Cerrar

Bertsolaritza

GBT5

Ilunbe espera a los ocho bertsolaris finalistas de Gipuzkoa

Agin Laburu, Alaia Martin, Arkaitz Oiartzabal, Beñat Gaztelumendi, Iñaki Apalategi, Jon Maia, Oihana Iguaran y Unai Agirre se medirán el 19 de este mes.

  • Finalistas. Foto: GBT15

    Finalistas. Foto: GBT15

Ocho bertsolaris participarán en la final del campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris del día 19 de este mes: Agin Laburu, Alaia Martin, Arkaitz Oiartzabal, Beñat Gaztelumendi, Iñaki Apalategi, Jon Maia, Oihana Iguaran y Unai Agirre. La final comenzará a las 17:00 horas en Ilunbe, Donostia-San Sebastián.

Las entradas se pueden adquirir en la web bertsosarrerak.eus por 20 euros. Los socios de Bertsozale elkartea pagarán 15 euros.

El presidente de la asociación de bertsozales de Gipuzkoa, Saroi Jauregi, ha desvelado que la bertsolari zumaiarra Inaxi Etxabe impondrá la txapela al ganador o ganadora. Etxabe es "la representante de una generación de bertsolaris mujeres que no han podido llenar las plazas", según Jauregi.

Las puertas de Ilunbe se abrirán a las 15:30 horas, y una vez dentro del recinto los bertsozales podrán moverse como quieran y sentarse en el lugar que quieran.