Cerrar

cultura

El origen sirio de Steve Jobs

Francia protegerá el grafiti de Banksy sobre Steve Jobs como refugiado

Agencias | Redacción

La obra del artista muestra a Steve Jobs a tamaño real como refugiado, portando un macuto sobre sus hombros junto a uno de los primeros modelos de ordenador Apple.

0:59

El mural del grafitero británico Banksy en el que se puede ver al fundador de Apple, Steve Jobs, como un refugiado en una pared del campamento de refugiados de Calais será protegido por Francia, al igual que otras dos obras en diferentes partes de la ciudad, según han anunciado las autoridades el sábado.

La obra del artista muestra a un Jobs a tamaño real que lleva un macuto sobre sus hombros junto a uno de los primeros modelos de ordenador Apple. Está pintado en uno de los muros de la entrada del campamento de Calais, rodeado de tiendas de inmigrantes.

Las autoridades de Calais, en el norte de Francia, han informado de que prevén cubrir el muro con algún tipo de paneles de plástico transparente o vidrio. "Nos percatamos de la presencia de esta obra de arte el viernes y hemos decidido protegerla para que no la dañen", ha indicado una portavoz de la ciudad.

La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, ha asegurado al diario local 'Nord Littoral' que esta obra de arte supone una oportunidad para la ciudad. "ES muy buena y tiene un mensaje", ha afirmado.

Comunicado de Banksy

Banksy, cuya identidad jamás se ha confirmado, se ha pronunciado en esta ocasión emitiendo a los medios británicos un comunicado en el que afirma que Apple sólo existe porque las autoridades de Estados Unidos permitieron entrar en el país a un joven de Homs, en Siria, en referencia al padre de Jobs.

"A menudo nos quieren hacer creer que la inmigración es una carga para los recursos de un país pero Steve Jobs era hijo de un inmigrante sirio", ha escrito Banksy, famoso por sus irónicos murales en lugares inesperados.