Cerrar

cultura

Danza 'afro' en Miribilla

Kepa Junkera, al estilo 'afro dance' en el Bilbao Arena

Maider Beistegi | eitb.eus

Desde el pasado diciembre un grupo de bailarines africanos del barrio bilbaíno de San Francisco da muestra de su inagotable ritmo en los tiempos muertos de la Eurocup, en el Bilbao Arena de Miribilla.

0:29

Hace ya unas semanas que un grupo de bailarines africanos del barrio bilbaíno de San Francisco da muestra de su inagotable ritmo en los tiempos muertos de la Eurocup, en el Bilbao Arena de Miribilla. La idea surge de la academia de baile africano afincada en la cooperativa Koop SF 34 de Bilbao y gracias a la colaboración de Jon Davalillo, presidente del Dominion Bilbao Basket.

La cita es semanal, todos los miércoles en el Bilbao Arena. Un escenario y un público, el del Bilbao Basket, de excepción en el que varios alumnos muestran lo aprendido bajo las órdenes de dos bailarines africanos profesionales: Tonny y Dani. Música urbana, kizomba y afro-house se muestran ante un público entregado.

Este miércoles han dado un giro de tuerca, con la fusión de la música de Kepa Junkera con el más puro estilo africano. "Veíamos que a la gente le gustaba lo que hacíamos, pero al mismo tiempo no podían disfrutar plenamente. Es difícil si la música es tan distinta, así que intentamos hacer una fusión con la música de Kepa Junkera". Este es el resultado.