Cerrar

cultura

DEL 22 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

‘Gernika’ y ‘Quatretondeta’, en el Festival de Málaga

AGENCIAS | REDACCIÓN

'Gernika', presentada por el getxoztarra Koldo Serra, narra el bombardeo de la ciudad vizcaína. Es un drama romántico y emocional, protagonizado por María Valverde y Bárbara Goenaga, entre otros.

  • 'Gernika', dirigida por Koldo Serra, es un drama romántico y emocional. Foto: Festival de Málaga

    'Gernika', dirigida por Koldo Serra, es un drama romántico y emocional. Foto: Festival de Málaga

La Sección Oficial del 19 Festival de Málaga, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, incorpora dos nuevos títulos: ‘Gernika’, dirigida por Koldo Serra, y ‘Quatretondeta’, conducida por Pol Rodríguez.

‘Gernika’ es un drama romántico y emocional, inspirado en el bombardeo inmortalizado por Pablo Picasso. La película se proyectará en el Festival el 26 de abril, aniversario del bombardeo. Con guión de Barney Cohen y Carlos Clavijo, ‘Gernika’ cuenta con un reparto internacional en el que destacan, entre otros, María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga e Irene Escolar.

‘Gernika’ es una producción de Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y Gernika The Movie AIE. También cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad.

Fotograma de la ópera prima de Pol Rodríguez. Foto: Festival de Málaga

Fotograma de la ópera prima de Pol Rodríguez. Foto: Festival de Málaga

Por su parte, ‘Quatretondeta’, primer largometraje de Pol Rodríguez, está protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. Es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra. Está producida por Arcadia Motion Pictures y Afrofita Audiovisual en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de TVE y TVC, con la distribución de Alfa Pictures y el apoyo del ICAA y el ICEC. Su estreno en cines será el 29 de abril de 2016.

Los directores

Koldo Serra, nacido en Getxo (Bizkaia) es licenciado en Bellas Artes, con especialización en audiovisuales. También se dedica al cómic y al diseño. Ha dirigido, entre otros proyectos, capítulos de series como ‘El comisario’ o ‘Gominolas’. Ha sido ayudante de dirección en cortos como ‘7:35 de la mañana’, de Nacho Vigalondo, nominado al Oscar a Mejor Cortometraje en 2004. Además, ha dirigido los cortos ‘Amor de madre’ y ‘El tren de la bruja’.

En cuanto a Pol Rodríguez, debuta en la dirección con ‘Quatretondeta’. Rodríguez tiene un alarga trayectoria como ayudante de dirección de cineastas como Agustí Villaronga, Marc Recha o Claudia Llosa entre otros.

tros.