Cerrar

cultura

12 de junio – 3 de julio

Fotografía hecha por mujeres, en las calles de Barakaldo

N.V. | eitb.eus

El festival urbano de fotografía de Barakaldo Baffest, que contará con participantes como Cristina García Rodero, tendrá lugar entre el 12 de junio y el 3 de julio.

  • Se podrán ver trabajos de Cristina García Rodero (Trance Sagar Mela) © Cristina García Rodero

    Se podrán ver trabajos de Cristina García Rodero (Trance Sagar Mela) © Cristina García Rodero

Euskaraz irakurri: Emakumeek eginiko argazkiak, Barakaldoko kaleetan

El Barakaldo Foto Festival (Baffest) sacará a las calles de Barakaldo piezas de fotografía realizadas exclusivamente por mujeres. Se trata de un festival que apuesta por visibilizar la obra de las mujeres que orientan su campo profesional a la creación fotográfica.

La localidad vizcaína será punto de encuentro de las principales figuras de la fotografía femenina en un evento de carácter anual promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo.

El Baffest viene a cubrir, según sus organizadores, ese déficit de visibilidad que históricamente han tenido las creaciones de mujeres fotógrafas con una serie de intervenciones dirigidas desde la calle al público general. El proyecto consiste en la creación de una ruta o itinerario por diferentes puntos del municipio donde se instalarán imágenes de gran formato aprovechando elementos urbanísticos.

El festival contará con una exposición principal y una sección certamen, y ambas formarán parte del paisaje urbanístico de Barakaldo durante tres semanas.

La exposición principal mostrará obras de cuatro fotógrafas referentes de la fotografía estatal, de entre las cuales destaca el nombre de Cristina García Rodero (Puertollano, 1949).

En la sección certamen, participarán otros cuatro jóvenes talentos vascos como Helena Goñi (Bilbao, 1990), Ainhoa Resano (Iruñea, 1974) e Inma Barrio (Bilbao, 1979). Marina Gondra (Barakaldo, 1989), ocupará la plaza de fotógrafa invitada, que el año que viene será para la ganadora del certamen.

Project Pin Down By Ainhoa Resano

Prjoect Pin Down (Ainhoa Resano)

Además de la exposición y el certamen, esta edición contará con una jornada de conferencias y diferentes actividades complementarias de participación ciudadana.