Cerrar

cultura

IBILALDIA 2016

Hesian, 2ZIO y Azken Aukera, en Ibilaldia 2016

EITB.EUS

Además, el próximo 29 de mayo también tocará en Durango Idoia Bediaga, así como grupos de música locales que dinamizarán la fiesta de las ikastolas bizkaitarras.

Euskaraz irakurri: Hesian, 2ZIO eta Azken Aukera arituko dira Ibilaldian, maiatzaren 29an

Sólo faltan 15 días para que Durango sea la capital del Ibilaldia; Capital y centro de la fiesta de las Ikastolas bizkaitarras. Repartidos en cinco zonas diferentes, se ofrecerán un sinfín de actividades para los miles de euskaltzales que el 29 de mayo asistan a Durango.

En la primera de las cinco zonas (Eraiki dagigun!) se celebrará la inauguración oficial del Ibilaldia y también habrá una oferta variada para todo el día: talleres, Flash Mov gigante etc. Además, entre otros, se subirán al escenario  el grupo 2ZIO e Idoia Bediaga.

La segunda zona (Jolastu dagigun!) albergará actividades relacionadas con el deporte, así como a los grupos de música Kohatu, Vinagre de Modena y Yoko Out. Además, uno de los grupos estrella de la fiesta, Hesian, dará un concierto a partir de las 17:30 horas. Y la tercera zona (Sortu dagigun!) será la zona de las romerías.

Los bertsolaris tampoco faltarán a esta cita del 29 de mayo. Este  año, los bertsolaris estarán en la cuarta zona (Hezi dagigun!), y en ?Oholtza zapaldu dagigun? sonará la música del grupo Azken Aukera.

Para terminar la zona dirigida a los más pequeños, (Dastatu dagidun!) se acondicionará en la misma Ikastola Kurutziaga.

ibilaldia 2016 ibilbidea

ibilaldia egitaraua