Cerrar

cultura

Programa cultural

400/1000 acerca la cultura a las pequeñas localidades navarras

Agencias | Redacción

Este programa cultural llevará actividades culturales a localidades entre 400 y 1000 habitantes los viernes, sábados y domingos entre el 3 y el 25 de junio.

  • Etxalar es uno de los municipios a los que llegarán las actividades del programa. Foto: EiTB.

    Etxalar es uno de los municipios a los que llegarán las actividades del programa. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: 400/1000 programak Nafarroako herri txikietara eramango du kultura

La Dirección General de Cultura ha puesto en marcha un nuevo programa cultural llamado "400/1000", que llevará más de cuarenta actividades a otras tantas pequeñas localidades de entre 400 y 1000 habitantes.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, se celebrará todos los viernes, sábados y domingos, del 3 al 25 de junio, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Junto con espectáculos de teatro, jazz, folk, pop, danza tradicional, música coral, música de cámara o circo, se ofrecerán propuestas de artes plásticas y talleres para trabajar aspectos como el libro y las ilustraciones.

Dicha fuente ha destacado que todos los artistas y grupos participantes tienen su domicilio social y fiscal en Navarra.

El programa nace, según dicha fuente, "con la vocación de resolver el difícil acceso a la cultura de numerosas localidades navarras de pequeña población y limitados recursos".

Los espectáculos serán gratuitos y se celebrarán en todo tipo de escenarios, desde frontones a centros cívicos, bibliotecas, locales juveniles, plazas, cines municipales, anfiteatro y Casa de cultura.

En concreto, el programa visitará Abárzuza, Aibar, Aizoain, Añorbe, Arantza, Barásoain, Berbinzana, Berrioplano, Berriosuso, Cirauqui, Cordovilla, Dicastillo, Donamaría, Etxalar, Etxauri, Garínoain, Goizueta, Igantzi, Ituren, Isaba, Mañeru, Mélida, Monreal, Obanos, Ochagavía, Olaz, Ororbia, Oteiza, Pitillas, Rada, Roncal, San Martín de Unx, Santacara, Sunbilla, Tiebas, Uharte Arakil, Urdiain y Zubiri.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Navarra