Cerrar

cultura

Emplazamiento de la serie

Zumaia y su flysch podrían ser escenario de 'Juego de Tronos'

eitb.eus

Según explica el diario 'Gara', el rodaje podría iniciarse en septiembre. La productora en la que HBO delega la búsqueda de localizaciones trabajaría ya en la búsqueda de alojamiento y pabellones.

  • El flysch de Zumaia (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB

    El flysch de Zumaia (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Zumaia eta flyscha, 'Game of Thrones' telesailaren agertokiak

Juego de Tronos, una de las series de televisión más aclamadas por público y crítica de la última década, ha finalizado su sexta temporada, y HBO, la cadena creadora de la serie, ya busca emplazamientos para la nueva temporada.

Según informa el diario Gara, tanto en su edición impresa como en la digital, a pesar del secretismo con el que HBO guarda los lugares en los que tendrán lugar los rodajes el flysch de Itzurun (Zumaia, Gipuzkoa) se sumará al paisaje fantástico. A falta de confirmación oficial, que el diario asegura que se producirá en las próximas fechas, se trata de una noticia de gran impacto para la zona.

Según explica el diario, el rodaje podría iniciarse en septiembre. Por el momento la productora en la que HBO delega la búsqueda de localizaciones (Fresco Film Service) trabaja ya en la búsqueda de alojamiento y pabellones.

No es la primera vez que HBO elige un paraje de Euskal Herria para grabar. La cadena creadora de la serie ya puso a las Bardenas Reales en el mapa de Europa, ya que rodo parte de su sexta temporada en el parque natural navarro, entre el 20 y 25 de septiembre de 2015.

Los municipios colindantes con el Parque Natural de las Bardenas Reales acogieron varios días antes de iniciar el rodaje alrededor de 300 personas del equipo técnico. El rodaje generó mucha expectación entre los vecinos de la zona.

Como ocurrió en el caso de las Bardenas, la aparición en la serie probablemente traiga al flysch de Zumaia una mayor afluencia de turistas.

Récord de descargas

Considerada una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, Juego de Tronos está basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.  En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 15 premios Emmy. Su quinta temporada se ha emitido en 170 países.

En otro rango de honores, la serie estadounidense pasa también por ser, por tercer año consecutivo, la serie más descargada ilegalmente de todo el mundo. Según datos de la página web TorrentFreak.com publicados por la revista TIME, la serie se descargó 8,1 millones de veces a lo largo del 2014.

 

MAPA COMPLETO

 

TO

 

TO