Cerrar

cultura

Televisión

Zumaia desvelará este martes los planes de rodaje de 'Juego de Tronos'

eitb.eus

El Ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer "los planes que tiene el equipo de esta exitosa serie".

  • El El flysch de Zumaia con el logo de "Juego de Tronos"; montaje del Ayuntamiento. Foto: zumaia.eus

    El El flysch de Zumaia con el logo de "Juego de Tronos"; montaje del Ayuntamiento. Foto: zumaia.eus

Euskaraz irakurri: Zumaiak 'Game of Thrones'-en planen berri emango du astearte honetan

El Ayuntamiento de Zumaia ha convocado una rueda de prensa para este martes, 19 de julio, para informar sobre "Juego de Tronos", por lo que podría confirmar lo que ya es un secreto a voces: que la aclamada serie de HBO, un auténtico fenómeno social a nivel mundial, ha decidido rodar en la localidad guipuzcoana escenas para la próxima temporada.

"Después de unas cuantas semanas entre rumores, por fin mañana, 19 de julio, se desvelarán los planes que tiene el equipo de esta exitosa serie", ha señalado el Consistorio en una nota.

Hace dos semanas, el diario Gara adelantó que la productora que busca localizaciones para la serie (Fresco Film Service) ha decidido rodar en el flysch de Itzurun, en Zumaia, y que la confirmación oficial se produciría en las próximas fechas, una confirmación que podría llegar este martes y que supondría un impacto económico y turístico para la zona.

Esta no sería la primera vez que HBO elige un paraje de Euskal Herria para grabar, ya que la cadena creadora de la serie ya puso a las Bardenas Reales en el mapa mundial al rodar parte de su sexta temporada en el parque natural navarro entre el 20 y 25 de septiembre de 2015, con la participación entre otros de la actriz Emilia Clarke, que interpreta a una de las protagonistas de la serie: la khaleesi Daenerys Targaryen.

Los municipios colindantes con el Parque Natural de las Bardenas Reales acogieron varios días antes de iniciar el rodaje alrededor de 300 personas del equipo técnico. El rodaje generó mucha expectación.

La rueda de prensa del Ayuntamiento de Zumaia tendrá lugar a las 09:00, en el Hotel Zelai.

Vídeo: El equipo de rodaje de "Juego de Tronos" toma las Bardenas

 

Mapa: localizaciones de "Juego de Tronos"

MAPA COMPLETO