Cerrar

cultura

Diputación de Bizkaia

El Guggenheim de Urdaibai, 'no previsto para esta legislatura'

Agencias | Redacción

La Diputación de Bizkaia cree que el momento económico no permite acometer la ampliación del museo en Urdaibai, pero la diputada de Cultura cree que “en algún momento lo tendremos que abordar”.

  • La diputada de Cultura cree que "habrá que abordar" la ampliación

    La diputada de Cultura, Lorea Bilbao, cree que "habrá que abordar" la ampliación del museo

La diputada vizcaína de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha afirmado que la Diputación "no tiene previsto" en esta legislatura acometer la ampliación del Museo Guggenheim en Urdaibai. "El momento económico no lo permite, pero en algún momento lo tendremos que abordar", ha indicado, en respuesta a una pregunta oral del grupo Mixto sobre la situación del proyecto de ampliación del centro de arte moderno bilbaíno.

En su comparecencia ante la comisión de Euskera y Cultura de las Juntas Generales de Bizkaia y preguntada por cómo afectará la caída de la recaudación a los presupuestos del área que dirige, Bilbao se ha referido a las palabras que ya pronunció la semana pasada en una comparecencia en Juntas Generales el diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, en las que lanzó un mensaje de "prudencia".

"Priorizaremos el gasto y dejaremos para el último trimestre aquello que no sea imprescindible. Retrasaremos proyectos si hace falta, pero no los dejaremos de lado", ha dicho.