Cerrar

cultura

Televisión

El 26 de octubre comienza la grabación de 'Juego de Tronos' en Zumaia

eitb.eus

Según ha anunciado el alcalde Oier Korta, la playa de Itzurun estará cerrada por seis días, ya que harán allí un gran montaje para la grabación.

Euskaraz irakurri: Urriaren 26an hasiko dira 'Game of Thrones' grabatzen Zumaian

El 26 de octubre comenzará la grabación de la famosa serie 'Juego de Tronos' en Zumaia. Según ha anunciado el alcalde Oier Korta, a partir de ese día la playa de Itzurun permanecerá cerrada por seis días, ya que el equipo de grabación situará allí un gran montaje para la filmación.

El Ayuntamiento ha mostrado su felicidad por el hecho, ya que entiende que favorecerá al turismo y a la hostelería de la zona. Además, el alcalde ha subrayado que, al ser a finales de octubre, la grabación no afectará a la temporada de playas.

Allí se rodarán varias de las escenas de la séptima temporada de la serie producida por HBO, siendo Zumaia, junto con Bermeo, escenario de la serie, tras serlo las Bardenas Reales.

El Ayuntamiento de Zumaia ha declarado que durante el mes de septiembre -nunca antes del día 15- el equipo de la serie, comenzará a montar los escenarios en Itzurun, trabajo que se alargará de 3 a 4 semanas. Una vez finalizadas las labores de montaje, se rodarán todas las escenas previstas en dichas localizaciones.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han anunciado que en agosto pondrán en marcha una bolsa de empleo para aquellas personas interesadas en colaborar y ayudar durante los días de rodaje. Según ha señalado el alcalde, se necesitará un gran número de personas para cubrir diferentes puestos: personal de limpieza, peones, conductores, figurantes, etc.

Durante estos últimos años, Zumaia ha sido el foco de muchos rodajes: '8 apellidos vascos', 'Zipi y Zape 2', 'Haundiya', 'Lasa y Zabala'? y con la llegada de 'Juego de Tronos', el municipio da el gran salto a pantallas internacionales.