Cerrar

cultura

22 de julio - 6 de agosto

Cervantes y Shakespeare mandan en el festival de teatro de Olite

Agencias | Redacción

El Festival de Teatro Clásico propone un total de 25 espectáculos inspirados en gran parte en los dos grandes escritores, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de ambos.

  • La criatura que ilustra el cartel vagará por el Palacio de Olite

    La criatura que ilustra el cartel vagará por el Palacio de Olite

Euskaraz irakurri: Cervantes eta Shakespeare protagonista, Erriberriko antzerki jaialdian

La XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Olite se inaugura este viernes 22 de julio, con 17 jornadas de representaciones, proyecciones, talleres y experimentos en torno al teatro, que se prolongarán hasta el 6 de agosto, con un total de 25 espectáculos inspirados en gran parte en William Shakespeare y Miguel de Cervantes, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de ambos autores.

El festival arrancará el viernes, a las 19 horas, con la proyección de 'The Complet Walk' sobre la fachada del Parador Nacional de Olite; un recorrido por la imaginación, la vida y el legado de Shakespeare a través de 37 cortometrajes que han adaptado todas sus obras.

La peculiaridad de estas películas es que se han rodado en las mismas localizaciones donde transcurren las narraciones imaginadas por el escritor inglés. Así, mientras Antonio y Cleopatra ha sido filmada junto a las pirámides de Egipto, o Hamlet en Elsinor, el cortometraje que adapta Love's Labours Lost (Trabajos de amor perdidos) se ha rodado en el Palacio Real de Olite, con la colaboración de la Navarra Film Commission.

Hasta el 6 de agosto, pasarán por Olite intérpretes de la talla de Concha Velasco, Nuria González o Miguel Munárriz, además de directores como Gerardo Vera, David Espinosa, Antonio Campos, Víctor Iriarte, Ana Zamora, José Andrés López, Eduardo Vasco...

Además, para facilitar el acceso a Olite, Baluarte fletará autobuses durante los fines de semana del festival.