Cerrar

cultura

Televisión

La octava temporada será la última de 'Juego de Tronos'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El jefe de programación de la cadena HBO admite que existen negociaciones en marcha para una precuela o un 'spin off'.

  • La séptima temporada de 'Juego de Tronos' se rodará, entre otros escenarios, en Bermeo y Zumaia.

    La séptima temporada de 'Juego de Tronos' se rodará, entre otros escenarios, en Bermeo y Zumaia.

Euskaraz irakurri: Zortzigarren denboraldiarekin amaituko da 'Game of Thrones' telesaila

La octava temporada de la popular serie 'Juego de Tronos' (Game of Thrones) será la última, según ha confirmado el nuevo jefe de programación de la cadena HBO, Casey Bloys.

"Sí, creo que (los responsables creativos de la serie David Benioff y Dan Weiss) tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer", respondió Bloys. "Si pudiera hacer que produjeran más (temporadas), aceptaría diez temporadas, pero queremos seguir su pista en lo que pueden hacer", afirmó el directivo de HBO.

Bloys admitió también que existen negociaciones en marcha para una potencial serie derivada ("spin-off") o precuela de 'Juego de Tronos', que lleva seis temporadas en la pequeña pantalla, pero "no hay planes concretos".

Los capítulos de la séptima temporada de la serie comenzarán a grabarse este verano y su estreno está previsto para el mismo periodo de 2017. Bermeo (Bizkaia) y Zumaia (Gipuzkoa) serán algunos de los escenarios del rodaje de la séptima temporada de la aclamada serie de televisión. La serie también volverá a contar con localizaciones en otros lugares del Estado, como Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba) y Santiponce (Sevilla), y también en Islandia e Irlanda del Norte.

No es la primera vez que "Juego de Tronos" aterriza en Euskal Herria, ya que HBO ya puso a las Bardenas Reales (Navarra) en el mapa mundial al rodar ahí parte de la sexta temporada.