Cerrar

cultura

Sábado, día 13

Grupos de Ibiza, Galicia y Turquía, en festival de folclore de Bermeo

Agencias | Redacción

Este sábado a partir de las 22:00 horas, el frontón Artza de Bermeo acogerá a la trigésima edición del festival internacional.

  • El grupo local Alkartasuna Dantza Taldea participará en el festival

    El grupo local Alkartasuna Dantza Taldea participará en el festival

Euskaraz irakurri: Eivissa, Galizia eta Turkiako taldeak, Bermeoko folklore jaialdian

El frontón Artza de Bermeo acogerá a las 22:00 horas de este sábado el XXX Festival Internacional de Folclore, organizado por Alkartasuna Dantza Taldea y que contará con la participación de grupos de danza de Ibiza, Galicia y Turquía.

Según ha explicado el presidente de Alkartasuna Dantza Taldea, Gaizka San Pedro, este año el festival contará con la participación del grupo Colla Puig D'en Valls, que mostrará los bailes ibicencos. Asimismo, habrá la oportunidad de disfrutar con las danzas de Galicia con el Grupo Etnográfico Das Mariñas, así como de contemplar la "espectacularidad" de las danzas del grupo turco Erguvan Folk Dance Ensamble.

Los asistentes también podrán ver bailar a Bermeoko Alkartasuna Dantza Taldea. La entrada costará 3 euros y se podrá adquirir en la taquilla del frontón Artza el mismo día del festival.

Concentración de gigantes y aniversario conjunto

Además, en la rueda de prensa de presentación del festival han avanzado que el 3 de septiembre, por la tarde, habrá una concentración de gigantes en Bermeo, en la que participarán cinco comparsas de gigantes, tales como Ondalan de Deusto, Mendialde de Santurtzi, Irrintzi de Donostia, Sanduzelai de Pamplona y, cómo no, los gigantes bermeanos Anton, Josefin, Lorentzo y Mari.

Por otro lado, han explicado que este año tres grupos culturales de Bermeo celebran sus aniversarios, ya que Bermeoko Abesbatza cumple 60 años, Alkartasuna Dantza Taldea 40 y Bermeoko Erraldoien Konpartsa 10, y relizarán un acto en común. El espectáculo 'Bermio dalako gure mundue' será el 3 de septiembre a las 22.00 horas en el frontón Artza.