Cerrar

cultura

San Sebastián

Ainhoa Arteta y Loquillo, galardonados con la medalla de Bellas Artes

Agencias | Redacción

La escultora donostiarra Cristina Iglesias, y el rockero catalán Loquillo han actuado como portavoces de los 29 premiados en la ceremonia celebrada en el Victoria Eugenia.

Euskaraz irakurri: Ainhoa Artetak eta Loquillok Arte Ederretako Urrezko Domina jaso dute

Este mediodía se han entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2015, en el Victoria Eugenia de San Sebastián. La escultora donostiarra Cristina Iglesias, el rockero catalán Loquillo y la soprano Ainhoa Arteta han sido los galardonados, entre otras 26 personalidades del mundo artístico español.

Las medallas han sido entregadas en San Sebastián este año con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural Europea 2016, tal y como ha comentado el rey de España.

La escultora donostiarra Cristina Iglesias, y el rockero catalán Loquillo, afincado en San Sebastián, han actuado como portavoces de los 29 premiados en una ceremonia presidida también por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

El cantante José María Sanz, Loquillo, ha aprovechado su discurso ante un auditorio repleto de artistas y autoridades para urgir al Gobierno a rebajar el IVA cultural, entre otras reivindicaciones.

 


>