Cerrar

cultura

6-9 de marzo

Una nueva versión de 'Medea', entre las novedades de Dferia 2017

Agencias | Redacción

La feria donostiarra, especializada en espectáculos de interior tanto en danza como en teatro, celebrará su vigésima tercera edición entre el 6 y el 9 de marzo.

Euskaraz irakurri: 'Medea'ren bertsio berri bat, Dferiaren berritasunen artean

"Medea", la nueva versión que Pilar Távora ha montado de las tragedias de Séneca y Eurípides, se estrenará en marzo en la XXIII Feria de Teatro de San Sebastián, Dferia, que también acogerá la "premier" mundial de un monólogo de la actriz uruguaya Estela Medina sobre la vida de Margarita Xirgu.

Los responsables de este festival, que se celebrará del 6 al 9 de marzo, han ofrecido hoy en rueda de prensa un avance de la programación, que sumará una treintena de espectáculos en distintos espacios de la ciudad.

El día 9 de marzo, Tanttaka Teatroa estrenará en castellano -en euskera lo hará en febrero- "Soka", una pieza de Mikel Gurrea sobre el acoso escolar, que dirigirá Fernando Bernués, y que es una de las obras seleccionadas en el programa "Nuevas Dramaturgias" de Donostia 2016, en el que se han implicado también los teatros Principal de Vitoria y Arriaga de Bilbao.

El primer espectáculo del Victoria Eugenia en esta feria será asimismo un estreno, "A corps perdu", un proyecto de "nuevo circo" en el que han colaborado el teatro donostiarra y la Escene National de Baiona en el marco del proyecto Mugalariak de San Sebastián 2016.

La concejal de Cultura donostiarra Miren Azkarate ha resaltado el papel de Dferia como "escaparate" para las compañías de diferentes orígenes y ha explicado que, en los seis meses siguientes a la clausura de la pasada edición, se vendieron 240 funciones de espectáculos que habían pasado por el festival en 2016, lo que generó unas ganancias de 1 215 000 euros.

"Teniendo en cuenta que el presupuesto de Dferia fue de 200.000 euros, las compañías multiplicaron por seis la inversión de la feria con sus ventas directas", ha aseverado.