Cerrar

cultura

20ª edición

Korrika Kulturala comenzará el 9 de febrero en Vitoria

N.V. | eitb.eus

El ciclo de música, teatro, bertsos y danza pretende, según sus organizadores, devolver a la sociedad vasca “una pequeña parte de su trabajo militante”.

Euskaraz irakurri: Korrika Kulturala otsailaren 9an hasiko da, Gasteizen

Korrika Kulturala, el ciclo itinerante de creaciones musicales, teatrales, de bertsos y de danza, dará comienzo el 9 de febrero en Vitoria, con un concierto de Kepa Junkera & Sorginak.

El responsable de Korrika, Asier Amondo, ha explicado que, mediante Korrika Kulturala, AEK pretende “retornar en formato cultural una parte del esfuerzo militante que la sociedad vasca realiza durante Korrika”.

Entre los estrenos previstos, además del espectáculo “Maletak” de Kepa Junkera & Sorginak, se podrá disfrutar del teatro, de la mano de Mikel Martinez y Patxo Telleria, que presentarán la obra “Ez dok hiru! Euskal musikaren benetako istorioa” junto a tres músicos.

Asimismo, desde AEK y Korrika pretenden repetir el éxito obtenido durante las dos últimas ediciones con Bertsokorrika, en colaboración con Bertsozale Elkartea. El grupo de danza Kukai es el responsable de “Oskara plazara”, espectáculo que combina danza y audiovisuales partiendo de su anterior trabajo “Oskara”. La actriz y cuentacuentos Beatriz Egizabal y la bertsolari Ane Labaka han unido sus fuerzas en el espectáculo “Errebeldeak gara” que combinará bertsos y monólogos. Y por último, no podían faltar los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, que han preparado el espectáculo “Tipi, tapa, Korrika” expresamente para Korrika.

Todos estos espectáculos serán representados de un lado para otro desde el día 9 de febrero, y la organización ha desarrollado una aplicación móvil mediante la que se podrá consultar la programación de Korrika Kulturala.