Cerrar

cultura

“Los esclavos felices”

Bieito debuta con una reflexión sobre la vida, en homenaje a Arriaga

Agencias | Redacción

El nuevo director artístico del bilbaíno teatro Arriaga debuta este fin de semana, 27 y 28 de enero, con un espectáculo en dos jornadas en el que homenajea a Juan Crisóstomo Arriaga.

  • El título de la obra, "Los esclavos felices", está inspirado en una frase de Goethe

    El título de la obra, "Los esclavos felices", está inspirado en una frase de Goethe

Euskaraz irakurri: Bieitok Arriaga musikariaren omenezko ikuskizun batekin debutatuko du

El director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, debuta este fin de semana al frente del escenario municipal con “Los esclavos felices”, una reflexión sobre "lo absurdo de la vida" en homenaje al compositor que da nombre al teatro, Juan Crisóstomo de Arriaga.

El espectáculo ideado por Bieito tendrá lugar en dos jornadas, el viernes 27 y el sábado 28. El 27 de enero se contará con la participación de tres cuartetos de cuerda que interpretarán las obras de Arriaga en distintos espacios del teatro en los que se han instalados unos cubículos de cartón blanco donde la cineasta suiza Sarah Derendinger proyectará sus imágenes y escribirá distintos mensajes en ellos.

El sábado 28, la representación de la obra sinfónico-vocal de Arriaga tendrá lugar ya en el escenario del teatro a cargo de intérpretes como las sopranos vascas Marta Ubieta y Naroa Intxausti.

Ambas vocalistas estarán acompañadas por el coro masculino de la Coral de Bilbao y los maestros de la Sinfónica de Bilbao en el foso.

Calixto Bieito ha expresado su admiración por Arriaga, al que ha considerado "un compositor formidable que transmite muchas emociones" y ha explicado que ha elegido "Los esclavos felices" para dar título a su espectáculo, inspirado en la frase del genial poeta romántico alemán Goethe: "Nadie es más esclavo que quien se tiene por libre sin serlo".