Cerrar

cultura

Teatro

De El Vacie al Arriaga, pasando por 'Fuente Ovejuna'

Agencias | Redacción

Un grupo de mujeres de este asentamiento de chabolas de Sevilla, el más antiguo de Europa, representa en el teatro bilbaíno “Fuente Ovejuna”, el canto a la justicia popular escrito por Lope de Vega.

  • Centro Internacional de Investigación Teatral produce la obra. Foto: Félix Vázquez.

    Centro Internacional de Investigación Teatral produce la obra. Foto: Félix Vázquez.

Euskaraz irakurri: El Vacie Sevillako auzunetik Arriagara, ‘Fuente Ovejuna’ igarota

Un grupo de mujeres del barrio sevillano de El Vacie apostará de nuevo por un teatro que derriba prejuicios en la representación de "Fuente Ovejuna" que ofrecerá el próximo viernes en el Teatro Arriaga de Bilbao.

El público que acuda al Arriaga podrá presenciar la representación siete años después de que este mismo grupo actuará en la Sala BBK con “La casa de Bernarda Alba”, según ha informado hoy el teatro bilbaíno en un comunicado.

La obra original, escrita por Lope de Vega en 1619 y perteneciente al teatro barroco, narra la historia de un pueblo que se levanta contra la injusticia y los abusos de poder, con una rebelión que acaba en asesinato.

"Fuente Ovejuna" es una producción del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT de Sevilla, dirigida por Pepa Gamboa, quien también comandó a este grupo de mujeres procedentes del asentamiento gitano de El Vacie, en Sevilla, en "La casa de Bernarda Alba".