Cerrar

cultura

FESTIVAL DE CINE

El Oso de Oro de la Berlinale se va a Hungría con 'On Body and Soul'

AGENTZIAK | ERREDAKZIOA

El finlandés Aki Kaurismäki logra el premio al mejor director por 'The Other Side of Hope'

1:01

La película húngara On Body and Soul, de Ildiko Enyedi, ganó ayer el Oso de Oro a la mejor cinta de la Berlinale, que otorgó al finlandés Aki Kaurismäki el Oso de Plata al mejor director por The Other Side of Hope.

Como mejores actores fueron reconocidos el austríaco Georg Friedrich, por Bright Nights, dirigida por el alemán Thomas Arslan, y la coreana Kim Minhee por On the Beach at Night Alone, de su compatriota Hong Sansoo.

El mejor guión fue el de Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, y la franco-senegalesa Felicité, de Alain Gomis, logró el Gran Premio del Jurado, mientras que el Premio Alfred Bauer fue para PokoT, de Agnieszka Holland (Polonia).

On Body and Soules una sencilla y minuciosa historia de amor entre dos seres anquilosados que comparten -literalmente- sus sueños por encima de la realidad del matadero donde trabajan. Está protagonizada por Alexandra Borbély y Géza Morcsányi.

El jurado oficial de la edición 67 de la Berlinale estaba presidido por el director y guionista holandés Paul Verhoeven y contaba entre sus miembros con el actor y realizador mexicano Diego Luna.