Cerrar

cultura

Teatro

Donostia Antzerki Saria, para ‘Francoren bilobari gutuna’

eitb.eus

La obra presentada por Artedrama, Dejabu panpin Laborategia eta Le Petit Théâtre de Pain recibirá el galardón el 27 de marzo en el Victoria Eugenia.

Euskaraz irakurri: Donostia Antzerki Saria ‘Francoren bilobari gutuna’ lanarentzat

La obra Francoren bilobari gutuna ha obtenido el XVII. Donostia Antzerki Saria, premio que conceden el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, a la mejor obra del año en euskera.

La entrega del premio se celebrará el 27 de marzo, Día Internacional Del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia, a partir de las 19:30 horas. Primeramente se entregará el premio y a continuación, se representará la obra premiada.

Francoren bilobari gutuna se ha creado gracias al trabajo colectivo de Artedrama, Dejabu Panpin Laborategia y Le Petit Théâtre de Pain, bajo la dirección de Ximun Fuchs y está basada en el texto de los bertsolaris Unai Iturriaga e Igor Elorza.

El jurado le ha otorgado el Donostia Antzerki Saria por “una labor creativa extraordinaria y el trabajo de investigación en los temas. El trabajo en equipo es magnífico, han demostrado gran habilidad dramatúrgica, combinando con acierto la intensidad y el alto ritmo de la obra con los momentos más emotivos y conmovedores”.