Cerrar

cultura

Korrika Kulturala

Bertso Korrika, lista para arrancar

eitb.eus

Las primeras paradas del ciclo, que comenzará el martes 7 de marzo, serán Pamplona, Durango, Getxo y Zalla.

  • Foto: Xenpelar Dokumentazio Zentroa.

    Foto: Xenpelar Dokumentazio Zentroa.

Euskaraz irakurri: Bertso Korrika, zeharkaldiari ekitear

Bertso Korrika, ciclo de sesiones de bertsos organizado por Korrika Kulturala, comenzará este martes, 7 de marzo. La primera actuación tendrá lugar en el espacio Katakrak de Pamplona, y en ella participarán Oskar Sanz de Acedo y Julio Soto, dirigidos por Ainhoa Aranburu.

El jueves, 9 de marzo, a la misma hora, la sede de la sesión será la sala Plateruena de Durango, en la que, bajo la dirección de Maite Berriozabal, actuarán los bertsolaris Eneko Abasolo “Abarkas”, Oihana Bartra, Igor Galartza y Nerea Ibarzabal.

Al día siguiente, habrá un bertso poteo en Getxo, que partirá a las 20:30 del bar Gure Etxea de Romo, en el que participarán Jone Uria y Imanol Uria. Además, aprovechando la coincidencia de Korrika Kulturala y el decimoquinto aniversario de la bertso eskola de Zalla, al día siguiente, sábado, se celebrará en la localidad un bertso poteo y una comida popular.

Erradikalak gara

Por otra parte, tras su estreno en Etxarri Aranatz, el espectáculo “Erradikalak gara” de Beatriz Egizabal y Ane Labaka estará el 9 de marzo en Vitoria y el 11 en Andoain.