Cerrar

cultura

Bilbao

Break on Stage llega a Bilbao con una rampa gigante para BMX

Agencias | Redacción

El festival bilbaíno de cultura urbana ofrecerá este sábado, 25 de marzo, en el Bilbao Arena una veintena de actividades.

1:28

Euskaraz irakurri: 20 ikuskizun, Break on Stage kale kulturaren jaialdian

El Bilbao Arena acogerá el próximo sábado, 25 de marzo, el Festival Internacional de Culturas Urbanas Break on Stage, cuya "mayor apuesta" este año es la instalación en el recinto de una "rampa gigante" de BMX, en la que cinco ciclistas mostrarán sus mejores saltos.

Así lo ha señalado hoy en la presentación del certamen su director, Imanol Garaizabal, quien ha destacado la actuación en el apartado de 'breakdance escénico' de "los cuatro grupos más en forma" del panorama europeo.

Competirán así en esta modalidad los bilbaínos Feel the Sound, los franceses Fantastic Armada, los italianos Flavour Kingz y  los zaragozanos Team Versus.

Con ellos y hasta sumar un centenar de artistas, el recinto deportivo acogerá más de 20 exhibiciones durante dos horas, en las que a un "ritmo rápido" se sucederán disciplinas relacionadas con el deporte, la música o la danza, en cuya modalidad urbana estarán representados los cinco grupos vascos ganadores de las rondas clasificatorias del Break on Stage, al que este año se han presentado un total de sesenta conjuntos: Hop Family y The Jungle desde Bilbao, Bamboo desde la capital guipuzcoana, Legacy Breath desde Pamplona y Dale al Play del Valle de Trapaga.

En deportes extremos, las acrobacias en bicicletas compartirán protagonismo con la práctica del parkour, para lo que se habilitará en el recinto un circuito de módulos especial, en el que competirán los jóvenes deportistas vascos Aritz Sevilla (Bilbao), Lasaga (San Sebastián), Jagobacs (Barakaldo), Jos (Sestao) y Rush (Elorrio).

El "colofón de fiesta" a este evento, según ha apuntado Garaizabal, vendrá de la mano del grupo de rap Ayax Prok.