Cerrar

cultura

Óbito

EiTB destaca la 'brillante trayectoria' de Hasier Etxeberria

EiTB

La directora general de EiTB, Maite Iturbe, ha recordado que el escritor y perioista empezó a trabajar en ETB "casi desde que ésta se creó, cuajando una brillante y destacada trayectoria".

  • El escritor y periodista Hasier Etxeberria. Foto: EiTB

    El escritor y periodista Hasier Etxeberria. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Hasier Etxeberriaren 'ekarria eta konpromisoa' nabarmendu ditu EiTBk

El grupo EiTB quiere expresar sus condolencias a los familiares y allegados de Hasier Etxeberria con motivo de su fallecimiento, a los 59 años de edad. El escritor y periodista, con una extenso recorrido en ETB, destacó por su contribución al canal, a los medios en euskara y, en general, a la cultura euskaldun.

"En estos difíciles momentos, quiero destacar el compromiso y la aportación de Hasier a Euskal Telebista, donde empezó a trabajar casi desde que ésta se creó, cuajando una brillante y destacada trayectoria", ha señalado Maite Iturbe, directora general de EiTB.

Hasier Etxeberria entró en Euskal Telebista en 1983 y, entre otros programas, fue el alma de 'Zopa Haundi', 'Arkupe', 'Farenheit', 'Beti Eskamak Kentzen', 'Babel' , 'Ez Dago Larrosarik', 'Hizkamizka' o 'Euskaldunak'  y  desde 1999   y hasta 2016 presentaba y dirigía el programa de literatura 'Sautrela'.

ura 'Sautrela'.