Cerrar

cultura

Teatro en miniatura

El microteatro gana espacio en San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

La capital donostiarra hace una nueva apuesta por el teatro en pequeño formato con la apertura del local La Farándula.

  • Presentación de La Farándula. Foto: Facebook La Farándula

    Presentación de La Farándula. Foto: Facebook La Farándula

Donostia-San Sebastián contará desde este jueves 30 de marzo con un nuevo local de "teatro en miniatura", La Farándula Microteatro Taberna, un espacio con tres salas donde se representarán obras de pequeño formato ante un público reducido en sesiones de tarde y noche de lunes a jueves.

El actor Óscar Terol, el pintor Michel Ramos Ocáriz y el diseñador gráfico Jon Sagarzazu son los promotores de este proyecto, puesto en marcha con la colaboración de la actriz Amaia Lizarralde, con el que se suman a la red de microteatros con presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, y algunas de Latinoamérica y a otros espacios existentes anteriormente en la capital.

El teatro, piezas de quince minutos, convivirá también con la gastronomía a través de la oferta de su bar-restaurante y con las artes plásticas en una microgalería que acogerá exposiciones de artistas vascos cada mes.

El propósito es ofrecer 30 funciones cada día, cinco por obra. Por el momento se apuesta por la comedia, aunque no se descarta en el futuro introducir otros géneros, según ha dicho Terol en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a Lizarralde y Ramos Ocariz.

La Farándula se presenta además como productora teatral, para impulsar obras de creadores vascos y facilitar un espacio a los actores, a quienes se destinará la totalidad de lo que se recaude en las representaciones, para cada una de las cuales se venderán entradas a 4,5 euros.

Las tres "joyitas" de este nuevo espacio son sus tres salas de teatro, contiguas e insonorizadas, con un aforo cada una para 20 personas.

"Son de 20 metros cuadrados, algo más grandes que las de Madrid porque a los donostiarras nos gusta estar a gustito pero que corra el aire", ha bromeado Terol, que ha señalado que quieren adaptar el concepto del microteatro a la "idiosincrasia" de San Sebastián y llamarlo "teatro en miniatura".

La mayoría de las piezas que se van a programar son de dos actores, aunque las salas pueden acoger obras para tres intérpretes. Estarán en cartel de mes a mes y medio, y las novedades se anunciarán en la web lafarandulamicroteatro.com.