Cerrar

cultura

Final en Gasteiz

Oihane Perea, ganadora del Campeonato de Bertsolaris de Araba

eitb.eus

Junto a ella se ha clasificado para el último cara a cara el gasteiztarra Asier Otamendi, a quien ha aventajado únicament por un punto.

1:25

Euskaraz irakurri: Oihane Perea, garaile Arabako Bertsolari Txapelketan

La bertsolari de Zalduondo Oihane Perea se ha hecho con el Campeonato de Bertsolaris de Araba en la final que se ha celebrado este sábado por la tarde en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz ante unos 600 aficionados. Junto a ella se ha clasificado para el último cara a cara el gasteiztarra Asier Otamendi, en el que ha salido vencedora Perea con una ventaja de un único punto sobre Otamendi.

Es la cuarta ocasión en la que Oihane Perea se hace con el triunfo en campeonato alavés, ya que también venció en las ediciones de 2007, 2009 y 2013. De esta manera, al recibir el galardón de manos de Karla Santisteban, impulsorá en 1982 de la primera escuela de bertsos de Araba, Perea ha cogido el relevo a Manex Agirre.

Así es como ha resultado la puntuación final de cada bertsolari:

Oihane Perea: 591,5 puntos
Asier Otamendi: 590,5 puntos
Manex Agirre: 390 puntos
Xabi Igoa: 384,5 puntos
Iñaki Viñaspre: 380,5 puntos
Serapio Lopez: 372 puntos

Los dos primeros clasificados en la actuación de hoy han logrado el pase directo para poder participar en la próxima edición del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria.