Cerrar

cultura

Final

La txapela espera al bertsolari campeón de Navarra

eitb.eus

Este sábado 8 de abril a partir de las 17:00, el polideportivo Anaitasuna de Pamplona acogerá la final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra.

  • Ocho bertsolaris lucharán por el título

    Ocho bertsolaris lucharán por el título

Euskaraz irakurri: Nafarroako txapela, bertsolari onenaren zain

La cuadragésima tercera edición del Campeonato de Bertsolaris de Navarra ha llegado a su fin, y solo ocho bertsolaris disputarán la final de la competición que comenzó el pasado 18 de febrero con 30 participantes: Julio Soto, Xabi Maia, Eneko Fernandez, Eneko Lazkoz, Aimar Karrika, Ander Fuentes ‘Itturri’, Xabier Terreros ‘Terre’ y Julen Zelaieta.

Uno de esos ocho será quien se lleve la txapela de campeón, y los cinco primeros clasificados se ganarán, además, el derecho de participar en el Campeonato Absoluto.

La encargada de poner la txapela al campeón será Luzia Goñi, veterana autora de cientos de bertsos escritos pero que, como la grandísima mayoría de sus contemporáneas, fue forzada a quedarse fuera de las plazas públicas.

El precio de las entradas es de 18 euros, y las puertas del polideportivo se abrirán a las 16:00. eitb.eus ofrecerá la final en directo.