Cerrar

cultura

19-21 mayo

La convivencia será el eje de las 120 actividades de Olatu Talka

Agencias | Redacción

El festival celebrará su séptima edición entre los días 19 y 21 de mayo, y su programación ha sido confeccionada desde un principio con las aportaciones ciudadanas.

Euskaraz irakurri: Elkarbizitza izango dute ardatz Olatu Talkako 120 jarduerek

Olatu Talka ha recibido este año, el primero que organiza Donostia Kultura sin la Fundación San Sebastián 2016, un total de 160 propuestas, un 15 % más que en 2015, lo que evidencia a juicio de sus impulsores "el deseo" de la ciudadanía donostiarra de que este festival cultural permanezca.

El "ideario" que atraviesa la oferta del festival se basa en la "convivencia, tanto entre los ciudadanos de San Sebastián como con los que vienen de otros lugares", ha destacado el director del festival, Jon Aizpurua.

Entre el 19 y el 21 de mayo se llevarán a cabo 120 iniciativas de las 160 planteadas desde diferentes agentes culturales de la ciudad entre las que figuran actuaciones musicales de 60 grupos en diferentes puntos de la ciudad, un encuentro de fiestas del mundo o actividades relacionadas con la paleontología.

Los mercados son otro de los ingredientes de Olatu Talka, al que volverá por tercer año consecutivo el Kontxa Gaumarket, que ofrecerá a los artesanos dos noches para exponer sus artículos.

Además el 20 de mayo la plaza Sagastieder de Intxaurrondo acogerá otro mercado en torno al concepto de la reutilización que contará además con áreas de segunda mano y un mercado del libro solidario.