Cerrar

cultura

Premios Max

'Oskara', de Kukai, favorita en los premios Max con siete nominaciones

Agencias | Redacción

Además, la compañía Mari de Jongh, Jokin Oregi, Garbiñe Insausti, Ainhoa Santamaría y Alfredo Sanzol también han sido nominados para los premios españoles de artes escénicas.

Euskaraz irakurri: 'Oskara' Kukairen lana faborito Max sarietan, zazpi izendapen bereganatuta

La producción de danza 'Oskara', de Kukai dantza taldea, es la favorita de la próxima edición de los Premios Max con un total de siete nominaciones, seguida por el espectáculo de danza 'Caída del cielo' y la obra de teatro 'Nomes són dones', que aspiran a cuatro galardones cada una, según ha informado este miércoles 19 de abril la Fundación SGAE, que organiza estos premios.

En concreto, el montaje 'Oskara', obra del coreógrafo Marcos Morau (La Veronal) con Jon Maya (Kukai Dantza), aspira a los premios a mejor espectáculo de danza, mejor producción privada de artes escénicas, mejor diseño de espacio escénico (Marcos Morau), mejor diseño de vestuario (Iraia Oiartzabal), mejor diseño de iluminación (David Bernues), mejor intérprete masculino de danza (Martxel Rodríguez) y mejor elenco de danza (Jon Maya, Eneko Gil, Martxel Rodríguez, Ibon Huarte, Urko Mitxelena y Alain Maya).

Además, las compañía Marie de Jongh, el autor, actor y director Jokin Oregi, las actrices Garbiñe Insausti y Ainhoa Santamaria y el dramaturgo Alfredo Sanzol también son finalistas en sus respectivas candidaturas a los permios de las artes escénicas organizados por la SGAE.

La obra de teatro "Amour", de la compañía Marie de Jongh, podría llevarse el premio al mejor espectáculo infantil, y su director, Jokin Oregi, el de mejor dirección escénica.

Los ganadores de la 20ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 5 de junio en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia.