Cerrar

cultura

San Sebastián

Olatu Talka finalizará el domingo con una fiesta en el puerto

Agencias | Redacción

Entre el viernes, 19 de mayo, y el domingo, se han programado más de cien actos y 65 actuaciones musicales de grupos y solistas.

  • El festival ha sido presentado esta misma mañana

    El festival ha sido presentado esta misma mañana

Euskaraz irakurri: Kaian egingo den jai batekin bukatuko da Olatu Talka, igandean

San Sebastián celebra entre el viernes y el domingo el festival Olatu Talka, que finalizará con una fiesta en el puerto donostiarra que tratará la relación de la ciudad con el mar. En total se ofrecerán más de 100 actos programados y 65 actuaciones musicales de grupos y solistas.

Durante la jornada del domingo se realizará un paseo marítimo de carácter didáctico para conocer la fauna del Cantábrico; narradores contarán historias a cerca de Aita Mari y el mar; se proyectará un documental sobre el puerto; se realizará un maratón de dibujo; y habrá actuaciones musicales.

Conciertos

El domingo a las 14.00 horas habrá un concierto a cargo de la escuela de música Easo, y desde las 11.00 horas ofrecerán conciertos los siete grupos o solistas de entre 12 y 17 años seleccionados en el casting de jóvenes promesas Izarrak Plazara. También habrá un concierto del Orfeoi Txiki de Donostia y los niños del Orfeó Catalá a partir de las 12.30 horas y un encuentro de arcordeonistas.

El sábado en la plaza Eustasio Amilibia el colectivo Gure Bazterrak ha organizado, a partir de las 18.00 horas, conciertos a cargo de SZ , Noga (21.00 horas), Noah, Cora Sayers y Autumn. Como en las dos últimas ediciones, este año también se celebrará el festival folk Basoka, en el bosque de Miramon el sábado a partir de las 18.00 horas con Iker Lauroba, Luke Armstrong, Indigo, Jon Busselo, Ane Leux y Charles Atkey.