Cerrar

cultura

Segunda edición

15 espectáculos de danza contemporánea en Navarra, hasta el 3 de junio

eitb.eus

El Festival de Danza Contemporánea de Navarra llegará en su segunda edición a teatros y espacios públicos de nueve localidades.

  • 'Extraños mares arden' se verá el 26 de mayo Noain. Foto: Alessia Bombaci.

    'Extraños mares arden' se verá el 26 de mayo Noain. Foto: Alessia Bombaci.

Euskaraz irakurri: Dantza garaikideko hamabost ikuskizun Nafarroan, ekainaren 3ra arte

El Festival de Danza Contemporánea de Navarra, DNA, regresa entre el 20 de mayo y el 3 de junio de 2017, tras una primera edición celebrada el pasado otoño. El certamen presenta nueva dirección artística encabezada por Isabel Ferreira.

Durante dos semanas, DNA 2017 acogerá más de treinta presentaciones públicas, 15 de ellas espectáculos, repartidas por los principales teatros y espacios públicos de nueve municipios navarros: Pamplona, Barañain, Huarte, Noain, Villava, Lesaka, Aoiz, Alsasua y Tudela.

La programación se ha diseñado sobre el eje de la diversidad, y la danza se fusionará con el cine (“Womb”, de Gilles Jobin y “Oskara Plazara”, de Kukai Dantza), con las artes plásticas, la escultura, la performance, las acciones, la ocupación de calle e incluso la física cuántica (“Força Forte” de Gilles Jobin).

DNA congregará propuestas internacionales procedentes de Iberoamérica, África, Asia, Europa o Estados Unidos, y girará en torno a los conceptos de comunidad, ecopolítica y futuro.