Cerrar

cultura

Ópera chica

Senperena y Berrio recuperan una obra de Sorozabal con textos de Baroja

N.V. | eitb.eus

Joserra Senperena y Rafael Berrio han recuperado “Adiós a la Bohemia”, ópera chica compuesta por Pablo Sorozabal con textos de Pío Baroja, y la han regrabado para un nuevo disco.

1:45
Joserra Senperena y Rafael Berrio

Los músicos donostiarras Joserra Senperena y Rafael Berrio han unido sus fuerzas para revisar Adios a la Bohemia, una ópera chica compuesta por Pablo Sorozabal en 1933 y cuyo texto fue escrito por Pío Baroja. Senperena y Berrio han dotado a la composición de un carácter contemporáneo y la han llevado a su terreno.

Para ello, han colaborado con un gran número de artistas como Ángela Molina, Antonio Bartrina Malevaje, Josean Bengoetxea, Eusebio Poncela, Miren Iza Tulsa, Rafa Rueda o Petti.

Además, el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogerá una presentación en directo del álbum el próximo domingo, 25 de junio, a partir de las 20:00 horas, en la que participarán Joserra Senperena (piano); Rafael Berrio (Ramón); Ángela Molina (Trini); Antonio Bartrina Malevaje (vagabundo); Josean Bengoetxea (Heraldo); Miren Iza Tulsa y Alondra Bentley (coro de prostitutas); y Rafa Rueda y Petti (coro de pintores).