Cerrar

cultura

21 de julio – 5 de agosto

Seis compañías navarras participarán en el Festival de Teatro de Olite

Agencias | Redacción

Estas compañías participarán en el ciclo Textos poéticos, que llevará obras originales a enclaves no convencionales de la localidad navarra.

Euskaraz irakurri: Sei nafar konpainiak hartuko dute parte Erriberriko Antzerki Jaialdian

El Festival de Teatro de Olite ha seleccionado a las seis compañías navarras que participarán en el ciclo "Textos Poéticos", una de las novedades de la XVIII edición de este certamen que se celebra entre el 21 de julio y el 5 de agosto, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Las compañías que participarán en esta edición son, entre otras, Acrónica Producciones, que presentará "Segismundo, primer acto" a partir del texto de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca; La Teatrería participará con "El cantar de Dulcinea", inspirado en textos de Cervantes y anónimos; y Trokolo Teatro escoge las fábulas de Samaniego para su obra "Fabulantes".

Por otro lado, Ion Iraizoz se basa en los capítulos XII, XIII Y XIV del "Quijote" para crear "Marcela, la voz de la mujer libre"; Nova Lux Artean acude a los entremeses de Luis Quiñones de Benavente para su obra "El guadainfante, entremés cantado", e Itsaso Iribarren y Germán de la Riva se han basado en poemas de Teresa de Ávila para su texto "El amor".

Estas obras, todas originales, tendrán una duración aproximada de 20 minutos y se presentarán durante los fines de semana del festival en distintos enclaves de la localidad, y cada obra se representará con cuatro funciones.

Con este ciclo se pretende recuperar espacios no convencionales de Olite a través de la música y la palabra de autores clásicos.