Cerrar

cultura

21-24 de septiembre

Alpha Blondy, Amparanoia y Kukai, en Atlantikaldia de Errenteria

Agencias | Redacción

El Encuentro entre Culturas y Música de Errenteria se celebrará este año del 21 al 24 de septiembre.

  • Amparanoia

    Amparanoia

Euskaraz irakurri: Alpha Blondy, Amparanoia eta Kukai Dantza, Atlantikaldia jaialdian

El cantante africano de reggae Alpha Blondy, la fusión de estilos de Amparanoia y un espectáculo de la premiada compañía Kukai Dantza encabezan el cartel de la cuarta edición de Atlantikaldia, el Encuentro entre Culturas y Música de Errenteria.

El alcalde de la localidad, Julen Mendoza, la técnica municipal y directora del festival, Laura Landa, y el concejal de Cultura, Ion Collar, han presentado hoy un avance de la programación de este certamen que organiza el Ayuntamiento y se celebrará este año del 21 al 24 de septiembre.

Según han adelantado, Atlantikaldia ofrecerá unas 70 actividades de diversas disciplinas, entre las que habrá música, danza, gastronomía, deporte, talleres, mercados y arte callejero.

Aunque habrá numerosas propuestas musicales, la organización ha anunciado hoy que Alpha Blondy será una de sus grandes apuestas.

Alpha Blondy, cantante de Costa de Marfil llamado realmente Seydou Koné, fue vocalista de The Wailers, y "desembarcará" su reggae africano en el "Puerto de Encuentro" en el que se convertirá Errenteria.

El certamen contará además con el montaje "Adiskideak" en el escenario de la plaza Lehendakari Agirre, con el que la compañía de Errenteria recientemente ganadora con tres premios Max, Kukai, contribuirá al certamen de la villa.