Cerrar

cultura

Subvenciones

El Gobierno Vasco destinará 105 000 euros al sector de la ilustración

El consejero de Cultura Bingen Zupiria ha explicado que el objetivo de las ayudas es hacer llegar al público el “arduo y excelente trabajo” que están desarrollando los creadores del sector.

1:03

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 105.000 euro bideratuko ditu ilustrazioa sustatzera

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco promoverá por primera vez ayudas específicas al cómic y la ilustración. Según ha explicado el consejero Bingen Zupiria hoy durante un encuentro público con representantes del sector, un total de 105 000 euros serán destinados a apoyar a “creadores que están haciendo un gran trabajo y que tienen por delante un futuro muy prometedor”.

Esta convocatoria de subvenciones se ha diseñado y perfeccionado en colaboración con varios representantes del sector, y, finalmente, 60 000 euros irán destinados a proyectos para hacer cómics o novelas gráficas (cuatro ayudas de 15 000  euros) y 45 000 euros irán a parar a proyectos de álbumes ilustrados (tres partidas de 15 000 euros).

Dentro de los criterios se valorará que el autor sea mujer y que la obra original sea en euskera.

Los representantes del sector han agradecido la apuesta del Gobierno Vasco por su trabajo "con una iniciativa valiente" y novedosa que "puede dar unos resultados bastante interesantes".