Cerrar

cultura

Teatro

Alfredo Sanzol y Producciones Maestras inauguran el Festival de Olite

Agencias | Redacción

La XVIII edición del festival de teatro de la localidad navarra se celebra desde hoy, 21 de julio, hasta el 5 de agosto.

  • "La Ternura", dirigida por Alfredo Sanzol será una de la opciones. Foto: Luis Castilla.

    "La Ternura", dirigida por Alfredo Sanzol será una de la opciones. Foto: Luis Castilla.

Euskaraz irakurri: Alfredo Sanzol eta Producciones Maestras, Erriberriko jaialdia zabaltzeko

El Festival de Teatro de Olite se pone en marcha esta tarde con una programación basada en relecturas de los clásicos realizadas por algunos de los mejores dramaturgos y directores de la escena actual. La XVIII edición de este festival se celebra del 21 julio al 5 agosto, bajo la nueva dirección artística de Luis F. Jiménez.

El Festival de Teatro de Olite acogerá 11 espectáculos en el Palacio Real. Además, en otros espacios de esta localidad se pondrán en escena seis propuestas de poética teatral, un taller para actores y actrices con Antonio Simón, un laboratorio con Denise Despeyroux y una residencia artística de la compañía Hoidek Producciones.

El telón de Olite se abre oficialmente esta tarde a las 20 horas, en el Palacio Real, con la obra Cuando el amor habla, el corazón canta, de la compañía navarra Producciones Maestras.

Y a las 22 horas, el director navarro Alfredo Sanzol abre el escenario de La Cava con La Ternura, una producción de Teatro de la Ciudad Y Teatro de La Abadía. En este mismo escenario, mañana sábado, otro destacado director, Andrés Lima, participa con Sueño; y el domingo, la compañía navarra In Extremis Teatro presenta Medida por medida en versión de José Padilla.

El lunes, serán los portugueses Companhia do Chapitô quienes pongan en escena su adaptación del Macbeth de Shakespeare. La programación de este primer fin de semana se completa con varias propuestas de Poética Teatral a cargo de compañías navarras.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Noticias Olite