Cerrar

cultura

'Danzad danzad malditos'

Siete espectáculos de danza contemporánea, viernes y sábado en Pamplona

Agencias | Redacción

Las actuaciones, comenzarán ambos días  a las 20:00 horas y están enmarcadas en el Festival de las Murallas.

  • Helena lizari y Laida Aldaz mostrarán su trabajo 'Kirolak'

    Helena lizari y Laida Aldaz mostrarán su trabajo 'Kirolak'

Euskaraz irakurri: Dantza garaikideko zazpi ikuskizun Iruñean, ostiral-larunbatetan

La segunda edición de 'Danzad danzad malditos' presentará siete espectáculos de danza contemporánea con compañías locales, estatales e internacionales provenientes de Israel, Croacia, Reino Unido y Bélgica. Será este viernes, 11 de agosto, y el sábado, día 12, en Pamplona, en el recorrido de la muralla comprendido entre el Caballo Blanco, la Ronda Barbazana, el Baluarte del Labrit y el frontón Jito Alai.

Las actuaciones, incluidas en el Festival de las Murallas, comenzarán los dos días a las 20 horas junto al Caballo Blanco y tienen entrada gratuita. Un grupo de parkour guiará al público de un escenario a otro mientras se suceden las piezas de danza que tiene una duración de unos 15 minutos aproximadamente cada una.

El Festival de las Murallas ofrece, del 3 al 23 de agosto, una treintena de actos con espectáculos de calle centrados en el circo, la música, la danza, visitas guiadas o la muralla a la luz de las velas.

'Danzad danzad malditos', impulsado por la compañía de danza de Carmen Larraz, presentará el viernes a Uri Shafir de Israel con la obra 'The Koloklum'; a las artistas locales Lucía Nieto y Maddi Muñoz con 'Site Specific'; a la croata Roberta Milevoj que presentará el espectáculo 'Roberta Again' y a las navarras Laida Aldaz y Elena Lizari que pondrán en escena 'Kirolak'. Al día siguiente, actuarán Lamacana que presentará 'Ven'; Laura Arís y Álvaro Esteban procedentes de Bélgica y España, con 'Cualquier mañana', y para cerrar el programa Humanhood, una compañía con bailarines de Barcelona y Birmingham que ofrecerá 'Nomadis'.