Cerrar

cultura

Bizkaia y Gipuzkoa

HBO desvela los secretos de Rocadragón en el 'making of' del capítulo 1

i.g. | eitb.eus

Tuvieron una "viaje geológico" a su paso por la costa vasca, según explican. Sacaron moldes del flysch vasco, que usaron para hacer el plató de la cueva, y el mismo trono de Rocadragón, entre otros.

  • Pimera imagen en la que aparece Rocadragón en Juego de Tronos

Euskaraz irakurri: HBOk Rocadragonen sekretuak azaldu ditu lehen kapituluaren 'making of'ean

La productora de Juego de Tronos, HBO, ha publicado un vídeo recientemente en el que desgrana los secretos de Rocadragón, el escenario donde Daenerys Targaryen se reencuentra en el primer episodio con sus orígenes, grabado en Zumaia, Gaztelugatxe (Bermeo), Barrika e Irlanda.

Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen, es la espectacular escalera de ascenso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, con el exterior del castillo creado digitalmente.

El equipo de producción y algunos protagonistas de la serie más seguida y más vista en la historia de la televisión explican cómo han sido rodadas algunas de las escenas y ambientes más representativos del primer episodio esta última temporada, recientemente emitida.

Los miembros del equipo quedaron cautivados por la belleza y la originalidad del flysch de la costa vasca y, según dicen, tuvieron un "viaje geológico".

De hecho, para hacer la escena de la cueva, a donde lleva Jon Nieve a Daenerys para mostrarle las pinturas ancestrales, se hizo con moldes que sacaron del propio flysch vasco. Asimismo, el trono de Rocadragón también fue realizado con moldes sacados de esa roca tan especial de nuestra costa.

HBO ha demostrado que allá donde vaya con Juego de Tronos genera mucha expectación y, una vez se ha marchado, se crea una peregrinación de seguidores, curiosos. Veremos si vuelven para grabar la última temporada, que la  grabación se espera comience en octubre.

'Making of' del primer capítulo de la temporada 7 de Juego de Tronos (A partir del 8'15'')

 

HBO, en la costa vasca: