Cerrar

cultura

Campeonato de Bertsolaris 2017

Gaztelumendi vence en la semifinal de Maule-Lextarre

eitb.eus

El bertsolari de Añorga ha obtenido 694,5 puntos, logrando así el pase directo a la semifinal que tendrá lugar en Amurrio el próximo 19 de noviembre.

1:29

Euskaraz irakurri: Beñat Gaztelumendik irabazi du Maule-Lextarreko finalerdia

Beñat Gaztelumendi se ha alzado con la victoria en la actuación del Campeonato de Bertsolaris que ha tenido lugar esta tarde en Maule-Lextarre, con 694,5 puntos. Por consiguiente, ha logrado clasificarse directamente para la semifinal de Amurrio el próximo 19 de noviembre.

Respecto al resto de participantes de hoy deberán esperar lo que ocurra en la semifinal que acogerá Durango el domingo que viene. Julio Soto ha obtenido 668,5 puntos; Nerea Ibarzabal, 663; Etxahun Lekue, 656,5; Nerea Elustonto, 637,5; y Beñat Iguaran, 604. Iñaki Aurrekoetxea, Mirari Azula, Mikel Beaumont, Mikel Fernandez de Arroiabe, Joakin Arregi, Zigor Leunda y Mikel Lersundi han formado parte del jurado de hoy.

La primera vuelta da sus últimos coletazos

Las semifinales se celebran en dos vueltas, y sólo queda una actuación para que finalice la primera. Durango será el escenario de esta última actuación el próximo domingo, 12 de noviembre. 18 bertsolaris lograrán continuar en la competición y 6 se quedarán fuera.

quedarán fuera.