Cerrar

cultura

ENTREGA DE PREMIOS

Vuelven a Bilbao los Bihotza Sariak

Ixone Arana | EiTB.eus

En total se han entregado 8 premios a personas y entidades que destacan por su labor social.

  • Bihotza Sariak 2017. Foto:BilbaoHistoriko

    Bihotza Sariak 2017. Foto:BilbaoHistoriko

Euskaraz irakurri: Bihotza Sariak bueltan dira Bilbon

La asociación BilbaoHistoriko presenta los Bihotza Sariak 2017, la undécima edición de los premios concedidos por profesionales de los medios a entidades de gran corazón. El acto se ha celebrado este viernes en el Museo de Reproducciones de Bilbao.

Los ganadores de los Bihotza Sariak destacan por su responsabilidad social, solidaridad y pasión por Bilbao y Bizkaia. Como en anteriores ediciones, el evento se celebra en el entorno de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, ya que el objetivo es normalizar estos barrios históricos por medio de su integración en la escena empresarial.

Estos premios que reconocen la labor en el ámbito social, cuentan con el apoyo de Medioscom y el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, así como de la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas. Además, cuentan con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Este año entregan 8 premios en total: Bihotza Participación (Fair Saturday), Bihotza Empleo y formación (cooperativa Peñascal), Bihotza Igualdad (Zinebi), Bihotza Comercio (Pastelería Don Manuel), Bihotza Comunicación (Deia), y dos Bihotza Bizkaia trayectoria (Javier Viar y Jon Ortuzar).

Al evento han acudido representantes de diferentes sectores. Además, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, han participado en el acto de entrega.