Cerrar

cultura

Feria de Durango 2017

Escritores, actores, músicos y artistas no dan tregua en el tercer día

eitb.eus

El efecto Handia, las presentaciones de los libros de Eider Rodriguez, Jon Arretxe e Iñaki Perurena y los conciertos de Audience, Itziarren Semek y Ze Esatek!, entre otros, coparán el tercer día.

En su maratón de cinco días, la Feria de Durango alcanza su tercera jornada este viernes. Durante el día de hoy los pasillos de Landako se llenarán de curiosos dispuestos a aprovechar el día festivo ojeando las novedades que ofrece la cinquagésima segunda edición de la Feria de Durango.

Uno de los platos fuertes de la jornada será el coloquio en el que participarán Jon Garaño y Katixa Agirre, a partir de las 12:30 en el recinto principal. En este mismo lugar, pero por la tarde (16:00), Xabier Irujo destapará 30 mentiras que se han contado sobre el bombardeo de Gernika, en la presentación de su libro La verdad alternativa.

El primer grupo en pisar el escenario de la carpa Ahotsenea será Hara!, seguido por Ze Esatek!, Bultz!, Itziarren Semeak, The Friday’s Crew, Iker Lauroba y Libe. En cuanto a las charlas de este mismo espacio, Eider Rodriguez, Jon Arretxe e Iñaki Perurena presentarán sus últimos trabajos.

En Irudienea, a partir de las 11:00 horas, varios expertos analizarán el denominado efecto Handia, provocado por la película homónima, que se podrá ver en este mismo espacio a las 18:00. Unas horas antes, a las 15:30, los actores y el director de Errementari mostrarán el making-off de la película.

Uno de las grandes apuestas del día será el acto que tendrá lugar en Szenatokia. Se recordará a los premiados con el galardón Argizaiola de los últimos 25 años. Además, se presentará la beca Sormen Beka, que se otorgará a partir del 2018.

El postre de este completo menú se degustará en Plateruena, donde el grupo de Gernika Audience subirá al escenario su disco Isla, a partir de las 22:30 horas.