Cerrar

Noticias

Feria del disco y libro vascos

Imanol Urbieta recibirá el premio 'Argizaiola' en la Feria de Durango

Redacción

La 45 edición presenta un total de 505 novedades que se mostrarán en 285 stands. El erotismo será el tema principal y Kurdistán el país invitado.

La 45 edición de la feria del disco y libro vascos se celebrará del 4 al 8 de diciembre. La asociación Gerediaga ha presentado hoy en rueda de prensa las principales novedades de la presente edición. Imanol Urbieta recibirá el premio Argizaiola, un merecido homenaje por toda su carrera. El tema elegido para esta edición es el erotismo y el país invitado será Kurdistán.

En total habrá 285 stands con 138 expositores que en total mostrarán 505 novedades. Además, la organización ha dado a conocer los espacios que habrá junto a los puntos de venta. De esta forma, Aretoa, Ahotsenea y Haur Literatura Aretoa completan la oferta donde los visitantes podrán conocer y visitar las novedades de este año.

Premio Argizaiola para Imanol Urbieta

La asociación Gerediaga entrega el premio Argizaiola desde 1992. Es un premio que pretende impulsar a los colectivos, personas o asociaciones que trabajan a favor de la cultura vasca y el euskera. Este año Imanol Urbieta será el encargado de recibirlo. La entrega de premio será el próximo 4 de diciembre a las 20:30 en la casa de cultura de San Agustín. También se realizará un homenaje digital gracias al blog que han creado para ello.

Conciertos en Plateruena

Además de las distintas presentaciones de libros y discos que tendrán lugar en la propia Feria, durante esos días el Plateruena Kafe Antzokia de la localidad vizcaína también acogerá varios conciertos. Esne Beltza, Ken Zazpi, Gatibu,&' || 'nbsp;Atom&' || 'nbsp;Rhumba y&' || 'nbsp; Bide Ertzean, por ejemplo, presentarán allí sus últimos trabajos.