Cerrar

cultura

Mes de la Danza

La donostiarra Irma Hoffren recibirá el XVI Premio de la Danza de Gipuzkoa

eitb.eus

La bailarina donostiarra, miembro del Malandain Ballet de Biarritz, recibirá el 30 abril el premio anual de la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa dentro del Mes de la Danza.

  • La exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha será el 22 de abril

    La exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha será el 22 de abril

Euskaraz irakurri: Irma Hoffren donostiarrak jasoko du Gipuzkoako Dantzaren saria

La bailarina donostiarra Irma Hoffren, miembro del Malandain Ballet de Biarritz, recibirá el XVI Premio de la Danza que concede la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 30 de abril en un acto en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde se leerá el manifiesto de la UNESCO con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Al día siguiente, 1 de mayo, el teatro Victoria Eugenia acogerá la XXII Gala del Día Internacional de la Danza, con la que los profesionales guipuzcoanos clausurarán las actividades des Mes de la Danza, que tiene en la exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha uno de sus mayores reclamos, programada para el 22 de abril.

Este año, se espera la participación de 1474 bailarines -809 en la barra 'txiki' y 665 en la clásica-, pertenecientes a 24 escuelas de localidades de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.

Otra actividad que también se ha consolidado es Dantza Kalean, cuya duodécima edición se celebrará el 21 de abril por la tarde frente a la terraza del Ayuntamiento, donde se podrá ver una muestra de todo tipo de danza, desde jazz, hip-hop y contemporánea, a danza oriental, clásica, vasca y flamenco.