Cerrar

cultura

Año Europeo del Patrimonio

Programan 35 actividades para mostrar riqueza cultural de Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Entre otras actuaciones, la Diputación Foral de Bizkaia ha preparado visitas a sitios que normalmente no están abiertos como las dependencias del monasterio de Ziortza o el interior del Palacio Munoa.

  • Palacio Munoa, en Barakaldo. Foto: EiTB

    Palacio Munoa, en Barakaldo. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kultura-ondarea erakusteko 35 ekitaldi prestatu ditu Foru Aldundiak

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado un calendario con más de 35 actividades a lo largo del año para mostrar la riqueza cultural del territorio en el marco del Año Europeo del Patrimonio.

Según han informado fuentes forales, la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado en Barakaldo junto a la alcaldesa de este municipio vizcaíno, Amaia del Campo, las actuaciones previstas.

El programa diseñado "pretende invitar a la ciudadanía a redescubrir aspectos ocultos del patrimonio cultural de Bizkaia y a vincular el pasado con el futuro a través del patrimonio", ha explicado la diputada.

Entre otras actuaciones, están previstas visitas a lugares que normalmente no están abiertos al público o son difícilmente accesibles: las dependencias del monasterio de Ziortza, fábricas como La Naval o el interior del Palacio Munoa, entre otros.

También habrá posibilidad de visitar retablos de varias iglesias, con explicaciones de los restauradores, y también se hablará de la recuperación de patrimonio en los museos.

Asimismo, se llevarán a cabo exposiciones sobre patrimonio bibliográfico y documental, charlas sobre reconstrucción de buques históricos y conciertos de órgano ejecutados con instrumentos históricos.

También se destacarán efemérides como el 125 aniversario del Puente Colgante de Bizkaia, que se celebrará con la organización de un congreso internacional, con presencia de representantes de los puentes que actualmente operan en el mundo.