Cerrar

cultura

Literatura

Gutun Zuria explora la relación de la humanidad con la naturaleza

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Festival Internacional de las Letras de Bilbao ha comenzado este martes en el Centro Azkuna y se prolongará hasta el próximo domingo.

  • Bernardo Atxaga durante el acto de inauguración del certamen Gutun Zuria. Foto: EFE

    Bernardo Atxaga durante el acto de inauguración del certamen Gutun Zuria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gizakia eta naturaren arteko harremana aztertuko dute Gutun Zurian

La undécima edición del Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, que ha comienzado este martes, explorará la relación de la humanidad y la literatura con la naturaleza a través de autores, investigadores y artistas como Bernardo Atxaga, el paleoarqueólogo Eudal Carbonell, el neurobiólogo italiano Stefano Mancuso, y la creadora Maider López, entre otros.

Estos cuatro participantes han asistido hoy al acto de apertura del certamen, que tendrá lugar del 24 al 29 de abril en el Centro Azkuna de Bilbao, en el que han explicado ante los medios sus respectivas percepciones acerca de la relación de las personas con la naturaleza.

A lo largo de estos días y hasta el domingo, pasarán también por el Gutun Zuria la escritora noruega Maja Lunde, conocida por su defensa de las abejas como elemento imprescindible para la supervivencia de la raza humana, quien estará acompañada por su compatriota Lars Mytting, defensor por su parte de los bosques y la activista ecologista norteamericana Terry Tempest Williams.

Cerrará el certamen el escritor argentino César Aira, la "sorpresa" del Festival este año, considerado uno de los mejores escritores de su país y varias veces candidato al Premio Nobel de Literatura.