Cerrar

cultura

Euskaraldia

Barbara Goenaga y Jokin Aperribay, en el once donostiarra de Euskaraldia

Agencias | Redacción

Los organizadores de la campaña han presentado el once representativo de San Sebastián. El objetivo de la campaña es romper las inercias y cambiar los hábitos lingüísticos.

Euskaraz irakurri: Barbara Goenaga eta Jokin Aperribay, Euskaraldiaren Donostiako hamaikakoan

La actriz Bárbara Goenaga, el periodista Mariano Ferrer, el músico Iñaki Salvador y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, integrarán, entre otros, el grupo de nombres conocidos que participarán en San Sebastián en "Euskaraldia, once días en euskera" que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

Goenaga y Ferrer han participado hoy en la presentación de Euskaraldia en nombre de los referentes de diferentes áreas que participarán en esos once días en euskera en el que figuran también la actriz Miren Arrieta, la diseñadora de moda Kontxa Uzkudun, el músico Iñaki Salvador y el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernandez.

La iniciativa tiene por objetivo incidir en que las personas que saben euskera lo hablen y actúen como impulsoras para quienes no lo usan en su día a día: durante once días, las personas de más de 16 años podrán participar como "ahobizi" (personas que dominan el idioma y se dirigirán en euskera a todas las personas que lo entienden) o en el papel de "belarriprest" (invitarán a que se dirijan a ellos en esa lengua).

El 20 de septiembre comienza el plazo para que los ciudadanos se apunten como "ahobizi" o como "belarriprest" en esos once días con los que sus impulsores pretenden “romper las inercias y cambiar los hábitos lingüísticos".