Cerrar

cultura

Conciertos

Vitoria-Gasteiz deja en suspenso la limitación de conciertos

Radio Euskadi

El Ayuntamiento de la ciudad se ha dirigido al Gobierno Vasco para que resuelva las dudas legales sobre la medida. Hasta entonces, no se aplicará la prohibición de hacer más de dos conciertos al mes

Euskaraz irakurri: Kafetegi eta tabernetan kontzertuak egiteko muga eten dute Gasteizen

El Ayuntamiento de Vitoria ha dejado en suspenso la prohibición de organizar más de dos conciertos al mes en bares y cafeterías. La medida, que había creado polémica entre hosteleros y agentes culturales, no se aplicará hasta que el Gobierno Vasco responda a las dudas legales planteadas por el Ayuntamiento.

La última reunión entre todos los agentes implicados terminó con entendimiento y el compromiso de resolver las dudas que la ley plantea a la hora de aplicarla en la limitación de conciertos. Para ello, el Ayuntamiento gasteiztarra se ha dirigido al Gobierno Vasco, tal y como ha explicado el concejal de Medioambiente, Iñaki Prusilla.

Así, los conciertos organizados en bares y cafeterías deberán acabar para las diez de la noche, ya que ese horario depende de una normativa municipal y no de la ley vasca que regula los espectáculos, pero los gestores de esos locales no tendrán que atenerse por el momento al límite de dos conciertos al mes como máximo.

Prusilla ha anunciado la paralización de la medida en una comisión de Medioambiente en la que también estaban presentes los representantes de la asociación sociocultural Orbain, quienes han asegurado que limitación de conciertos supondría un importante recorte cultural en la ciudad.