Cerrar

cultura

El Museo Guggenheim Bilbao presenta su nuevo sitio web

Redacción

La nueva página del Guggenheim Bilbao cuenta con un diseño contemporáneo y muy visual que se adapta a diferentes dispositivos móviles y a tabletas

  • Imagen de la nueva web del Guggenheim.

    Imagen de la nueva web del Guggenheim.

Con motivo de la celebración de su XV Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao ha lanzado su nuevo sitio web. Con un diseño muy visual y actual, guggenheim-bilbao.es está destinado a mejorar la experiencia online de los diferentes públicos del Museo (visitantes, Amigos, Miembros Corporativos, escolares, profesores, etc.) por medio de una estructura mucho más intuitiva, nuevos contenidos multimedia y funcionalidades, que permiten una mayor interacción de los usuarios.

El nuevo portal, desarrollado por el Museo con la UTE LIN3S y por BA! Creativos en cuatro idiomas, cuenta con un diseño responsive que permite a los usuarios acceder a la web desde diferentes medios como dispositivos móviles o tabletas, adaptándose a distintas resoluciones de pantalla y facilitando un acceso más sencillo a la información.

Las principales secciones

Centrada fundamentalmente en la preparación de la visita al Museo a través de una renovada sección llamada "Planea tu visita" que presenta la información útil, como horarios, precios, servicios, etc. de una forma mucho más intuitiva, la página incorpora una subsección de "Recursos" que permite conocer de primera mano todos los servicios que el Museo ofrece —folletos, revistas, aplicaciones mobile, etc.— para planificar la visita de forma óptima. Asimismo, la opción "Haz turismo" incluye información y sugerencias sobre los principales atractivos turísticos y actividades, tanto de Bilbao, como de Bizkaia y el resto de Euskadi, a modo de una pequeña guía de viajes.

Otra de las secciones más destacadas, "Qué ver", ofrece, por medio de un interfaz muy visual, amplios contenidos en torno a la programación expositiva ("Exposiciones"), los fondos artísticos del Museo ("La Colección") y su arquitectura ("El edificio"). Así, en la nueva web, la programación artística se presenta de una forma más dinámica por medio de micrositios con contenido variado, completo y multimedia e incluye, tanto las exposiciones futuras como un archivo de las muestras que se han exhibido hasta la fecha. "La Colección", por su parte, permite profundizar en las obras pertenecientes a la Colección del Museo,
pudiendo verlas con gran definición y detalle gracias a un formato de visualización enriquecido. Finalmente, la subsección de "El edificio" incorpora material en vídeo y una extensa selección de imágenes interiores y exteriores que abarcan también el complejo proceso de construcción, permitiendo al visitante descubrir nuevas perspectivas del edificio de Frank Gehry. En esta sección asimismo tendrán cabida las opiniones que los usuarios de todo el mundo viertan en Twitter sobre el edificio, fomentando la interacción entre los distintos canales digitales del Museo.

Las secciones "Aprende" y "Actividades" permiten acceder a los distintos programas educativos que ofrece el Museo, de una manera cómoda e intuitiva, clasificándolos por fechas, tipo de público al que se dirigen o modalidad de la actividad. Dentro de esta última, el exitoso programa "Art After Dark" incorpora un contenido multimedia, pudiendo el usuario registrarse y adquirir entradas para las diversas sesiones por medio de una interfaz dinámica y un diseño específico dirigido al público joven.

Dentro de la sección APOYO, los Miembros Corporativos cuentan con su subsección propia, como lo hacen también los Amigos del Museo, quienes, ahora también cuentan con una subsección de "Última hora".

Otras novedades

La Tienda online también se ha renovado, actualizando su diseño y funcionalidad de ecommerce para facilitar a los usuarios el acceso a productos y promociones del Museo.

Finalmente, los botones para compartir contenido en las redes sociales: Twitter, Google+ y Facebook también son una novedad del nuevo sitio web del Museo. Las secciones: "La Colección" así como la de "Actividades" cuentan con esta nueva funcionalidad, permitiendo viralizar su contenido y obteniendo un mayor alcance por medio de estos canales.

La nueva página web está desarrollada según los estándares de la W3C HTML5 y CSS3, e incorpora Wordpress como gestor de contenido.