Cerrar

Euskera

Oihaneder

Vitoria abre una puerta a los euskaldunes de la ciudad

Redacción

Euskararen Etxea es la primera fase del futuro Kafe Antzokia que se prevé ubicar en Montehermoso, y pretende crear “un espacio dentro de Vitoria para promocionar el euskera”.

El centro cultural Montehermoso de Vitoria acoge desde hoy Euskararen Etxea, un espacio para promocionar y utilizar esta lengua que se ha puesto en marcha tras diez años de debate en el Ayuntamiento.

 

Gestionado por la corporación vitoriana y la plataforma Gasteizko Kafe Antzokia, las actividades que a partir de mañana se organicen en la casa del euskera Oihaneder convivirán con el resto de actos culturales que desde hace años se organizan en el palacio de Montehermoso, situado en la parte alta del casco medieval de la capital alavesa.

 

Este espacio inaugurado hoy por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y la Plataforma Gasteizko Kafe Antzokia, es la primera fase del futuro Kafe Antzokia que se prevé ubicar en Montehermoso, aunque para ello es necesario acometer una serie de inversiones para acondicionar este centro, pero que requieren de diversas autorizaciones del Gobierno Vasco dado que el edificio está catalogado como protegido.

 

El alcalde de la ciudad ha explicado que este año la casa del euskera cuenta con un presupuesto de 60.000 euros para la organización de las actividades y el próximo ejercicio se prevé destinar a este fin 250.000 euros, cantidad en la que están incluidos los 50.000 euros destinados a inversiones.