Cerrar

Euskera

3 de Diciembre

Mapamundi del #eusgara

L.S.

Con motivo del Día Internacional del Euskera, los tweets publicados con la etiqueta #eusgara se mostrarán en un mapamundi, si geolocalizamos y activamos el GPS de nuestro dispositivo.

eitb.eus, la página web de la Radio Televisión Vasca configurará un mapamudi del #eusgara con motivo del Día del Euskera. Todos los mensajes twitteados con este hashtag se mostrarán en un mapa del mundo si al lanzar el tweet el usuario geolocaliza y activa el GPS de su dispositivo móvil.

#eusgara es la etiqueta que coincidiendo con el Día Internacional del Euskera ha propuesto este año la Secretaría de Política Lingüística del Gobierno Vasco. Patxi Baztarrika, viceconsejero de esta institución, ha explicado vía Twitter la filosofía de la inciativa: "Eus"karaz gara,"eus"karaz bizi gara,"eus"kararekin gara,"eus"kaldunak gara, #eusgara" (somos en “eus”kera, vivimos en “eus”kera, somos con el “eus”kera, somos “eusk”aldunes, #eusgara -#somoseus-)

 

 

EiTB se suma a la iniciativa haciendo suya la etiqueta y conformando con ella un mapamundi que pretende dar visibilidad a los euskaldunes que viven en los cinco continentes y sus mensajes.

Para participar, sólo hay que tener en cuenta tres cuestiones: tu cuenta de Twitter debe de tener seleccionada la opción de geolocalizar los tweets, el smarthphone o la tablet debe tener el GPS activado, y por último, al enviar el tweet hay que seleccionar el icono de la localización y confirmar su ubicación en el mapa.

r="0">